Crítica. Darkkam. Raíces de la noche

DARKKAM: “Raíces de la noche” (Peak Producciones):

Aquí tenemos el debút de esta joven banda leonesa, en una onda heavy/power melódico (y con gusto por la grandilocuencia pero sin excesos en este caso) como por ejemplo hacen también los abulenses DÜNEDAIM, de los que hablábamos hace poco. Presentando el disco tras una bonita y oscura portada, nos encontramos con un trabajo corto pero interesante, que cuenta con un sonido bastante aceptable, buenas guitarras y una banda que se muestra en todo momento con ganas, calidad e ideas (por ejemplo me gusta el contrapunto del tempo en el último tema, “Falso dios”) pero que todavía necesitan un punto extra de maduración. Como digo, pese a ciertos aspectos que irán puliendo seguro de cara al futuro (por ejemplo la voz del cantante chirría demasiado en los tonos más altos, aunque por otro lado se maneja perfectamente en medios tonos, y a algunos temas les falta una última vuelta de tuerca para ser realmente atractivos), aquí tenemos una nueva y joven banda nacional a tener en cuenta en un estilo que de nuevo vuelve a sacar la cabeza después de dos o tres años de capa caída por saturación y falta de calidad. A destacar sin duda un gran tema como “Senda por andar”, por cierto. (David Esquitino)

One thought on “Crítica. Darkkam. Raíces de la noche”

A mi me gusta muchisimo el disco, creo que son un grupo con futuro y espero que lleguen a algo grande…y ya de paso un segundo disco jejeje

¡¡ARRIBA DARKKAM!!