Crítica. Eldorado. En busca de Eldorado

ELDORADO: “En busca de Eldorado” (CD Pool Music/Avispa)

Aquí tenemos el primer disco de esta interesante nueva banda madrileña. Los pilares de su música se asientan sobre un rotundo rock muy clásico (con influencia al mismo tiempo de los 70, 80 y 90), con muralla de guitarras potentes en primera línea, pero a la vez mucho gusto por la melodía y cadencias vocales más lentas. Enganchan las melodías, se te pegan los pausados pero potentes riffs, las letras también son interesantes y en definitiva, creo que es un trabajo y banda más que interesante. Buenos músicos, sonido excelente (no en vano, han contado con la producción de lujo de Richard Chycki, que ha trabajado a lo largo de su carrera con gente como AEROSMITH, RUSH o Mick Jagger en solitario…) y buena impresión y calidad general. Pese a no ser una banda de heavy metal o rock duro, al menos en la definición académica del término, me han llamado la atención con sus melodías pegadizas y buen gusto a la hora de presentar su propuesta. El CD es corto pero no se echan de menos más canciones en ningún momento, y es que temas como “Déjame decirte”, “En busca de Eldorado”, “Identidad” o la impresionante versión del “Mistreated” de PURPLE, te dejan satisfecho. Ya digo, no os penséis que estamos ante un grupo de furioso heavy metal o hard rock macarrilla, pero seguro que os gusta a todos los que os gusta el rock clásico pero que no tenéis miedo a acercaros (aunque sea un poco) a propuestas más actuales. No es una banda corsaria pero merece la pena reseñarlos, al igual que hacemos con otras buenas formaciones roqueras como UZZHUAHIA o ´77 que están haciendo cosas muy interesantes en el actual panorama nacional. (David Esquitino)