Crítica. Michelle Darkness. Brand new drug

MICHELLE DARKNESS: “Brand new drug” (AFM):

El guitarrista y cantante de los góticos END OF GREEN se nos presenta ahora en solitario de esta deliciosa pieza negra de oscuridad, melancolía y tristeza oscura llamada “Brand new drug”. Sacado directamente de una triste cripta llena de moscas y arañas, el peculiar artista amante de la oscuridad se desmarca con un interesante trabajo de rock gótico en la onda de los primeros HIM o THE 69 EYES, aunque en tesituras más oscuras, e incluso roqueras por momentos que a mi me recuerdan a TYPE O NEGATIVE más que a ninguna otra referencia del estilo (también por la voz muy en la onda del tono tristísimo y pesadísimo de Peter Steele). Aparte de temas como “Raging fire”, “Dope crowler” o el medio tiempo (100% THE CURE, por cierto) “Angelsong” , destacar tres atractivas versiones, una más que atractiva “Love will tear us apart” de JOY DIVISION a dúo con la ganadora del “OT” finlandés (nada que ver con la hortera versión española), Hanna Parkinen, una ralentizada “Pet cemetery” de RAMONES y una curiosa adaptación al gótico del “The sound of silence” de SIMON AND GARFUNKEL que sorprendentemente ha quedado de lujo. Eso sí, aparte del público que habitualmente escucha este tipo de música, pese a ser accesible y no tan complejo y axfisiante como alguno de los temas de TON, no le entrará a todo el mundo. Tampoco es apto para ponértelo en la ducha mientras te preparas para una juerga… a no ser que sea para plantarte el uniforme de “princesa/principe de las tinieblas” y salgas a comerte la noche gótica. (David Esquitino)