Crítica: Opera Magna. El último caballero

OPERA MAGNA: “El último caballero”. (Producciones Malditas)

Power Metal y español para más señas. Batallas, caballeros, cuentos míticos a ritmo de doble bombo con melodías alegres y voces claras. Alguno podría decir el clásico “lo de siempre…” pero hay que reconocer que OPERA MAGNA han lanzado un disco que tiene mucho de especial. Mejor aún, un disco que ya llevaba varios meses grabado se pone en circulación masivamente en estos días. Sin duda el Power mantiene unos cánones que lo hacen ser odiado y amado por igual, aunque no puedo remediar que cuando está bien hecho, me emocione. “El último caballero” tiene mucha deuda con los mejores Tierra Santa e incluso con los primeros Warcry, pero tampoco está exento de frescura. “Largo Viaje” suena a lo de siempre, dirán algunos, pero con una producción muy conseguida, hace que se convierta en el gran himno que marca todo el disco. No es el único tema épico. “Un sueño, una esperanza” marca una introducción excelente de un poderoso “Lamentos en la oscuridad”. En realidad todo el trabajo está cargado de ese sentimiento alegre y positivo que en el fondo hace que sea un disco agradable de escuchar una y otra vez. Buenas letras, trabajo encomiable de los dos guitarras, Enrique Mompó y Javier Nula, y un José Broseta con una buena voz que, sí es cierto, en alguna ocasión debería mesurar en sus tonos más agudos. OPERA MAGNA están técnicamente un peldaño por encima de la mayoría de los grupos de power españoles, y eso se nota. Al conjunto se le acompaña un excelente libreto con los textos que José canta, fantásticamente presentado. Gran producción y ganas de no engañar a nadie. Estará dirigido a un público muy claramente orientado a este tipo de sonidos más “felices”, pero a mí me ha sorprendido, y muy agradablemente (Fernando Checa)