Crítica. Powerwolf. Lupus dei

POWERWOLF: “Lupus dei”:

Con algo de retraso reseñamos este gran disco que no quería que se quedara en el olvido. Aunque Metal Blade en los últimos años parece más preocupado por nuevas tendencias que por dar cancha al heavy metal clásico y apoyar verdaderas nuevas promesas como hizo en su momento con gente como MERCYFUL FATE, METALLICA, SLAYER, MANOWAR o LIZZY BORDEN, todavía nos sorprende de vez en cuando con interesantes lanzamientos como es este segundo trabajo de POWERWOLF. Pese a tener su lúgubre morada en Alemania, su líder, vocalista y principal compositor Attila Dorn, es rumano y proviene de las montañas de Transilvania, con lo que podemos comprender perfectamente esa adoración por los vampiros, lobos, noche, iglesias… De todos modos, no os confundáis por esto ni por las pintas de la banda pues esto tiene poco de black metal y mucho de heavy metal clásico, eso sí, aderezado con pinceladas misteriosas, ambientaciones oscuras y mucho teclado de fondo propio de películas de vampiros/fantasmas. Guitarras con mucha garra, personalidad poderosa y mucha fuerza y cierta pomposidad son las características de “Lupus dei”. Un genial trabajo de heavy/speed metal europeo que me ha encantado y que recomiendo al 100% al que siga navegando entre nuevas bandas y grupos buscando ese espíritu heavy netamente clásico que parece relegado al olvido en los últimos tiempos. “Saturday satan”, “In blood we trust”, “Vampire´s don´t die”, “When the moon shines red”… por los títulos podéis imaginaros por dónde van las letras pero ya digo que no os echéis atrás porque “Lupus dei” está lleno de temazos uno detrás de otro, de melodías impresionantes, detalles pegadizos, sonido impresionante (incluso han llegado a grabar partes en una capilla del siglo XII)… En definitiva, escucha obligada, por el alma de Drácula y Satán que no os miento. (David Esquitino)