Crítica. Starbreaker. Love´s dying wish

STARBREAKER: “Love´s dying wish” (Frontiers)

No sé qué le habrá pasado en su vida personal o al menos por su mente al bueno de Tony Harnell para facturar un disco tan extraño, oscuro, actual y sobre todo raro, que es la única palabra llana que se me ocurre para calificar este disco. Lo más raro precisamente es que el primer trabajo de STARBREAKER de 2004 fue un excelente álbum de hard/heavy clásico y ahora nos encontramos con una hipotética versión gótica y melancólica de la banda, con momentos casi más cercanos a THE CURE o DEPECHE MODE, arreglos cuasielectrónicos, mucho medio tiempo modernizado y un punto de tristeza generalizada, que además está presente desde la propia portada. De todos modos, el disco tiene su cosa, porque la calidad de sus miembros con gente como el guitarrista Magnuss Karlsson, el batería John Macaluso o el propio ex cantante de TNT así lo obligan, pero el disco descoloca y sin duda no es nada que se parezca a lo que cualquier fan de TNT o de los propios STARBREAKER podríamos esperar. De hecho, desde el comienzo con la muy moderna y extraña “End of alone” ya torcemos el gesto, que no cambia hasta el final, aunque haya ciertos temas tranquilos pero atractivos como “Evaporate”, “Hide”, la atmosférica “Building a wall” o la balada “This close”, que sí tienen su punto, aunque ya digo que no recuerdan ni por asomo a lo que podríamos esperarnos a la continuación del genial “Starbreaker”. Me gusta el deje melancólico general, las bonitas melodías de las guitarras y el punto vocal más “emotivo”, pero no le quito la razón a quien diga que el disco no hay por dónde cogerlo. Extraño y particular a un tiempo, aunque creo que tiene papeletas para ser de esos trabajos que te llaman mínimamente la atención al principio pero que acaban enterrados en la estantería para siempre, lo que no ocurría con el primero, ni posiblemente con el próximo trabajo de los propios TNT. (David Esquitino)