Crítica. Ted Nugent. Love Grenade

Ted Nugent. Love Grenade. (Eagle Rock)

Pocos músicos de Rock hay tan controvertidos como el bien llamado “Loco de Detroit” Sus opiniones políticas que llegan a rallar el filofascismo, su ultranacionalismo americano mezclado con una descerebrada forma de entender la vida no le hacen santo de la devoción de los europeos, pero si dejamos eso fuera y nos dedicamos a escuchar sus discos, la verdad es que hay que rendirse a la evidencia, su Rock & Roll salvaje se mete hasta los huesos y es difícil resistirse a muchas de sus composiciones. Y bastantes años habían pasado sin que lanzase al mercado un disco tan salvaje como este “Love Grenade”, 13 canciones simples, rockeras y vacilonas, con un predominio de guitarras salvajes y con una producción excelente que impregna el álbum totalmente y que hace que según vayamos escuchando tema tras tema nos olvidemos de la peculiar forma de ser del personaje que firma el disco. Y es que el primer tema “Love grenade” ya es en sí mismo un ataque a cualquier idea preconcebida. Vacilón y divertido, aunque mis favoritas siguen siendo “Still raising hell” y “Stand”, marcha en sentido puro, rápida y macarra, sin perder el espíritu de Ted Nugent, ese que le ha permitido mantenerse en el mundo del Rock durante tantos años. Juegos divertidos como “Funk U”, letras controvertidas y sexuales, en “Girl scout cookies”, un canto a su forma de entender la vida en “Geronimo and me”o “Eaglebrother” y la excelente “Spirit of the Buffalo” con ese toque indio que tanto gusta al viejo Ted. Un gran disco, en definitiva, que recupera el espíritu más rockero y que vuelve a poner de actualidad a Ted Nugent, incluso a costa de provocar con la portada, censurada por machista y sustituida por otra más bélica y mucho más “en su línea” (Fernando Checa)