Browse By

Cuando la Web 2.0 se convierte en algo tangible

Este fin de semana he podido apreciar de primera mano como hay negocios que son capaces de dar el salto de la Comunicación 2.0 a la realidad tangible y generadora de beneficios. Que el sector de la hostelería está acogiendo correcta y positivamente las nuevas formas de presencia en Internet es algo que ya no sorprende. Pero siempre es agradable poder observar “in situ” si lo prometido se convierte en realidad.

Llevo algún tiempo revisando la estrategia del Hotel La Salve, un establecimiento situado en Torrijos, con una web que lo hace lo suficientemente atractivo como para intentar hacer una escapada de al menos un día. Al margen de sus servicios, ofrecidos en paquetes que incluyen Spá privado o sesiones de masajes de todo tipo posible, me sorprendía que una parte importante de su web está enfocada a mostrar su presencia en la Web Social. Ofertas especiales para los fans de Facebook, un blog algo desactualizado (casi sustituido por la inmediatez que ofrece la red social), cuenta en Twitter, presencia en Tuenti y por supuesto en todos los portales en los que es factible criticar los establecimientos hoteleros…

Pero no hay como acudir a una empresa que se crea lo que está haciendo y salir plenamente satisfecho tras observar que la verdad de la Web 2.0 puede tener su trasfondo en un pequeño pero ágil negocio. En el que su director te acoge desde el primer minuto, en el que el maitre te lleva al Nirvana del conocimiento de vinos, carnes o postres, en el que puedes navegar gratuitamente desde cualquier rincón del establecimiento si has sido tan enfermo como para no dejarte la máquina en casa. En el que incluso puedes hacerlo desde el propio receptor que tienes en la habitación. Donde por el hecho de conocer e interactuar una vez en su web saben quién eres, han investigado para que todo sea perfecto y se adelantan a tus deseos… ¿Acaso eso no era lo que prometía el marketing?

En tiempos en los que el doscerismo parece ser el meme de moda y en los que nos preguntamos hasta qué punto muchas de esas iniciativas podrán llegar a un final lógico, da gusto perderse en un rincón de realidad y de placeres que no olvida que es posible hacer las cosas de forma diferente dentro y fuera de la Web…

2 thoughts on “Cuando la Web 2.0 se convierte en algo tangible”

  1. Pingback: Twitter Trackbacks for INFOCONOCIMIENTO. El Blog de Fernando Checa, INFOCONOCIMIENTO. El Blog de Fernando Checa [infoconocimiento.com] on Topsy.com
  2. Trackback: Twitter Trackbacks for INFOCONOCIMIENTO. El Blog de Fernando Checa, INFOCONOCIMIENTO. El Blog de Fernando Checa [infoconocimiento.com] on Topsy.com
  3. Pingback: Somos objeto de estudio!!! « El blog de La Salve
  4. Trackback: Somos objeto de estudio!!! « El blog de La Salve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>