Browse By

Concierto. Dr. Snake. 26 de enero de 2008

DR. SNAKE+ABRACADABRA. Madrid, sábado 26 de enero, sala Amsala de Mostotes (Madrid)

El pasado sábado nos acercamos a una nueva sala/discoteca que ha abierto recientemente en Mostoles (cerca de unos locales de ensayo) para ver a la banda de versiones de WHITESNAKE que han montado José de Benito de SOBREDOSIS y el gran Manolo Arias (ÑU y ATLAS, y actualmente también con SOBREDOSIS, además de ex BELLA BESTIA, NIAGARA o MURO entre otros). Comentar que me gustó la sala, para unas 250/300 personas, pero con una acústica fantástica y un escenario lo suficientemente grande para poder albergar conciertos pequeños pero siempre interesantes, como el que nos ocupaba esa noche.

Comentar que empezó bastante tarde sobre la hora prevista, y es que hasta pasadas las 12 de la noche no subieron a la palestra los jóvenes ABRACADABRA, una formación que no conocía pero que me dejaron bastante buena impresión con interesante mezcla entre rock clásico y blues, destacando un guitarrista que nos recordó mucho a todos a un jovencito Angus Young tanto físicamente como en su manera de tocar (y de coger la guitarra bien arriba, jeje), y un bajista que no paró de moverse y disfrutar en todo el concierto (además de “un amigo” que subía a tocar la armónica muy bien en algunos temas). El concierto fue de versiones y nos puso a todos los pilas desde el divertido comienzo con la canción de “Cazafantasmas”, que todos cantamos y recordamos con una sonrisa. Del resto, temas variopintos y diferentes, detalle que me gustó, desde un “Eat the rich” de AEROSMITH que me encantó, o un temazo como es el “Always on the run” de LENNY KRAVITZ, pasando por un medley de temas de PEARL JAM o incluso una mirada a RATM que a los más “puretas” nos gustó menos. Para el fin de fiesta, no podía ser de otro modo, nos regalaron una guapa y roquera “Whole lotta Rosie” de AC/DC que puso perfecto broche a un entretenido concierto. Bien por ellos y suerte de cara al futuro, que tienen buena madera y personalidad (aunque hay que moverse más por el escenario, chicos).

Y llegaba el turno de DR. SNAKE, con una formación de lujo, un sonido perfecto, y un set list que, aunque fueran versiones, siempre pone los pelos de punta… y es que recorrer durante más de una hora el repertorio clásico de WHITESNAKE siempre es apuesta segura. Destacar, aparte de un Manolo Arias que me sigue encantando con el feeling y clase que imprime siempre a su guitarra, a un vocalista “caracterizado” como un Coverdale de la primera época (aunque “más feo y más gordo”, como dijo de broma el propio Manolo al presentarle al final del show) pero cantando perfecto e “imitando” el estilo original y menos “hair metal” de Coverdale de maravilla, ¡muy bien por José A. Álvarez como cantante y como frontman! No me olvido de Oscar, ex batería de NEXX, que se presentaba con ellos por primera vez y que volvió a demostrar que es de lo mejorcito que tenemos en este país (y fantástica participación también del teclista, Héctor Reyes, dando el punto setentero con el “Hammond”).

Comenzaron con temas de la primera época de la banda como “Come on” o “Sweet talker”, y es una pena que no hubiera mucha gente viéndoles porque de verdad que son un grupazo y se nota que ya están mucho más engrasados y en clara ascensión meteórica. Evidentemente, fueron clásicos como “Is this love”, “Ready and willing” o “Fool for your loving” los que más movieron a los presentes, aunque yo me quedo con dos momentos excelentes como fueron “Love is a stranger”, que siempre me ha parecido soberbia y el que desde hace años es “mi tema” de Coverdale & Co, como es la incomparable “Don´t break my heart again” que la clavaron. Para el final nos reservaron cosas más “1987” como la gran “Gimme all your love” o una perfecta versión del “Here I go again” que todos cantamos y bailamos, además de un “cover de cover” como fue el “Burn” rematada con “Mistreated”, ambas de PURPLE, para cerrar de lujo un gran concierto.

La verdad es que lo hicieron de lujo y me lo pasé realmente bien bailoteando y cantando al ritmo de unas canciones inolvidables y que, afortunadamente, DR SNAKE no sólo respetan al 100% su magia original sino que encima le imprimen ese feeling y personalidad que es tan difícil de conseguir en este tipo de tributos. En definitiva, una noche diferente, alejada de las bambalinas habituales de los grandes conciertos, pero demostrándome una vez más que siempre surge una magia especial en salas pequeñas escuchando buena música con una cerveza en la mano y una gran banda tocando sobre el escenario. Una pena que este tipo de conciertos de versiones no estén tan extendidos en España (porque os aseguro que en lugares como Irlanda o Inglaterra están a la orden del día y hay bandas realmente supremas imitando a sus ídolos, os lo aseguro) porque, como decía antes, son planes roqueros perfectos y apuestas seguras. Muy bien por DR SNAKE y un nuevo acierto del gran Manolo Arias. (Texto y Fotos, David Esquitino)