Crítica. Crown of Thorns. Faith

CROWN OF THORNS: “Faith” (Frontiers):

Aquí tenemos el retorno discográfico de los melódicos liderados desde siempre por el particular americano/haitiano Jean Beauvoir (que recordemos como curiosidad que previamente fue el bajista de los comienzos de los PLASMATICS de Wendy O´Williams), cantante, multiinstrumentista, compositor para múltiples artistas y productor. Recordemos que su último trabajo discográfico data de 2002 y “Faith” sigue la senda clásica de toda su carrera, con ese AOR/hard rock melódico de calidad que siempre les ha caracterizado. El disco suena a CROWN OF THORNS por los cuatro costados (de hecho, está producido por el propio Jean) y tiene todos los elementos que los caracterizan… para mal y para bien. Quiero decir que a todos los que os guste previamente la banda o los sonidos de calidad, pero excesivamente dulcificados para mi gusto, de los que siempre han hecho gala, disfrutarán sin duda de “Faith”. Para el resto, simplemente un buen disco de rock clásico pero con exceso de almíbar, y es que aparte de 3 o 4 temas roqueros muy interesantes como son “”Rock ready”, “Stay with me” o el propia y fantástico tema homónimo, el resto son casi todos medios tiempos y baladas que acaban haciendo el disco aburrido si no es exactamente lo que esperas (y eso que algunos cortes como “Home again” o “The one” son muy interesantes). En definitiva, un buen nuevo asalto discográfico de una de las bandas hardroqueras más peculiares de la historia (no hay más que ver sus fotos clásicas, jeje), que mantiene sin duda el buen nivel y elegancia del que siempre han hecho gala en toda su carrera… pero reitero que me sigue sobrando azúcar. (Texto: David Esquitino)