Crítica. EP Doro. Celebrate (The night of the Warlock)

DORO: “Celebrate” (EP) (AFM):

Para celebrar el 25 aniversario de la tigresa rubia en la música, aquí tenemos este interesante EP. Contiene 5 temas, aunque realmente son 3 más dos versiones alternativas del single: la primera con la colaboración vocal de Byff Byfford de SAXON; y la segunda con la presencia a los coros de un equipo “full metal female”, con gente como Angela Gossow de ARCH ENEMY, Sabina Classen de HOLY MOSES, Liv Kristine de LEAVE’S EYES o las GIRSCHOOL al completo. Hablando de los temas, “Celebrate” es un buen himno metálico en la onda de los últimos discos de DORO, un tema sencillo y pegadizo, con letra obviamente descriptiva, y que gustará en los conciertos… “The night of the warlock” me gusta más, obviamente haciendo un guiño a la banda con la que comenzó Doro Pesch y de la que todavía es emocionante ver cómo se le mojan los ojos cuando habla de ella. Un tema más heavy, muy atractivo, más WARLOCK, valga la redundancia, y que perfectamente podría haber estado en discos como “True as steel” o “Triumph ang agony”. Finalmente termina con una suave balada de esas que Doro nos tiene acostumbrados en sus últimos trabajos, en este caso compuesta a medias con Jean Beauvier de CROWN OF THORNS y que deja buen sabor de boca para cerrar, bonita y emotiva.

Por cierto, que no se me olvide comentar el detalle de la portada, de lujo, continuando en la onda de “Warrior soul” pero mezclando ese toque DORO con las referencias a WARLOCK que siempre ha sabido plasmar de maravilla su creador, Geoffrey Gillespie (aunque en este caso cambiando tonos azulados por rojizos) y tiene mucho que ver con la impresionante cubierta del disco completo, “Fear no evil”. Pues nada, recordar para terminar el concierto tan especial de celebración del aniversario que tendrá lugar el 13 de diciembre en el ISS Dome de su Düsseldorf natal, y que a primeros de año saldrá a la venta el esperado nuevo trabajo de una de las mejores vocalistas (si no la mejor) de la historia del heavy metal.

Texto: David Esquitino