Crítica: Goddess Shiva. Goddes Shiva

GODDESS SHIVA: “Goddes Shiva” (Metal heaven):

Este lanzamiento es muy curioso porque aunque realmente es el debut de la banda como tal, mucho del material del disco tiene ¡30 años!… Resumiendo, SHIVA era la banda que formaron Mat Sinner y su amigo Armin Sabol allá por 1976/77 aunque no llegaron a editar nunca los temas que grabaron por aquel entonces. Tres décadas después, ambos músicos y productores se han juntado con el batería de ATROCITY y LEAVE´S EYES, Martin Schmidt, para editar por fin el material, con los consiguientes cambios, adaptaciones temporales y algún tema nuevo para dar forma a este disco. Lógicamente, “Goddess Shiva” tiene mucho que ver con los gustos setenteros y ochenteros tanto de Mat como de Martin (THIN LIZZY, KISS, RUSH…), además de bastantes influencias del sonido de los propios SINNER en los temas más netamente hardroqueros. Aún así, es bastante variado y es curioso encontrar a estas alturas dentro un mismo disco elementos heavies, hardroqueros,, blueseros y roqueros, y además que casen bien y no descoloquen demasiado. Yo siempre he sido muy fan de SINNER así que me han gustado especialmente los temas con más regustillo a la mítica formación alemana como “ This ain´t love”, Down and luck”, “Heat of the night” (muy pegadiza) o “Red” (esta más cercana a los últimos SINNER), además de un temazo guitarrero100% KISS como es “Hold on” (además, cantada por Armin en la más clásica tradición Gene Simmons). Aparte de esto, me parece de recibo mencionar un par de temas como el exquisito medio tiempo setentero que es “Same old city” y el bñues roquero que se marcan en “Barefoot and naked”, además del sencillo primer tema llamado “Walking ot thorns”. En definitiva, mezcla del talento de Mat y Armin, para un disco cuanto menos interesante y que acaba enganchando a partir de la segunda o tercera escucha.