Crítica. Infernoise. The chainsaw´s law

INFERNOISE: “The chainsaw´s law” (Locomotive)

Tras 5 años desde su formación, los madrileños INFERNOISE nos presentan su primer disco, The Chainsaw´s Law, 10 cortes al más puro estilo metálico estadounidense de la década de los 90, siendo inevitable la comparación con bandas como PANTERA o BLACK LABEL SOCIETY, y contando con la veteranía de unos experimentados miembros base: Ix Valieri (ex ANGELES DEL INFIERNO y actualmente también con LEO) a la guitarra o Rown Houland (ex SWAY, SUPRA…) a las voces. Un trabajo avalado por la grabación y producción de la mano de Timo Tolkki (ex STRATOVARIUS y REVOLUTION RENAISSANCE) y la pasterización del reputado Mika Jussila, que sorprende por el buen resultado obtenido, muy lejano del sonido que se podría esperar por la diferencia musical entre INFERNOISE y el propio Timo.

Podemos destacar temas como “Hellrider” que deja claro lo que nos encontraremos en todo el disco, con riffs afilados y clásicos, “Alive or Dead” que, sin alejarse del sonido southern metal, nos acerca más a terrenos thrashers. Otros temas muy destacables son “Ritual” , feroz y de gran dureza, o la “balada” “Rebel on the way” , sin olvidar el espíritu rebelde en todos sus cortes , con olor a gasolina, mujeres y libertad y con guiños a las películas de terror de nuestra infancia ( a la mía por lo menos…). Ya cerrando el disco, no nos olvidamos de temas como “All my Rage” rozando cotas de metal extremo, y “Helltrain Co.” para finalizar arrasando mentes y llevándonos a recordar el espíritu del mítico “Far Beyond Driven” de Pantera. Un primer disco en definitiva para los amantes del Southern Metal que, sin aportar necesariamente nada nuevo en lo musical, sí que ofrece rabia y rotunda energía al panorama nacional. (Palmetal – Noches de Metal)