Crítica. Megadeth. United Abominations

MEGADETH: “United abominations” (Roadrunner):

Tras un disco irregular, “The system has failed”, pero que les trajo de vuelta después de los “años oscuros” y/o de transición, aquí tenemos el regreso de verdad y por la puerta grande de los mejores MEGADETH, ese juguete enrabietado y cargado de rabia y rencor que creó el pelirrojo Dave Mustaine tras su expulsión de METALLICA a principios de los 80. Más de veinte años después de aquello, nos encontramos a unos MEGADETH en un momento excelente, con una banda magnifica de nuevo tras el señor Mustaine (los hermanos Drover –EIDOLOON- a la guitarra y batería, y el gran James Lomenzo –ex WHITE LION y BLACK LABEL SOCIETY-), y un Dave en estado de gracia, compositiva, vocal e instrumentalmente hablando. Mucha caña, personalidad clásica y heavy/thraser 100%, muchas reminiscencias de los tiempos del “Rust in peace” y “Countdown to extinction”, vuelta total a los textos que tiran con bala y protestan con mucha coherencia y mala leche, una portada de nuevo suprema (incluso muy de comic en parte pero genial, con el logo clásico de la banda erguido de nuevo orgulloso y poderoso en lo alto y Rattlehead siendo protagonista de “abominaciones y aberraciones” como en los mejores tiempos) y unos temas de los que hacen admirar a Mustaine como uno de los más grandes: Desde las cañeras “Sleepwalker” (posiblemente el mejor tema de MEGADETH en 15 años), “Washington is next”, “Never walk alone”, pasando por las propias “United abominations” o “Gears of war” (más “melódicas”), hasta la interesante reflexión del “A tout le monde” con Cristina Scabbia de LACUNA COIL compartiendo tareas vocales, un señor discazo de los que marcan épocas. (David Esquitino)