Crítica. Parking Fox. Gigantes o molinos

PARKING FOX: “Gigantes o molinos” (Autoeditado)

Desde tierras valencianas nos llega el segundo trabajo de la veterana banda PARKING FOX, con su “Gigantes o Molinos”: Rock & Roll y Heavy Rock en castellano, honesto y sincero. Empezando con “Suena bien, y es cierto, y no lo dicen solo ellos, porque es un tema que entra a la primera y te invita a rockear, una genial elección para empezar fuerte y con el listón muy alto para el resto del CD. Continúan haciendo honor a su título en “El loco de la Mancha”, en la que recuerdan ese gran loco que no distinguía los Molinos de los Gigantes, ese hidalgo universal que tan recordado ha sido siempre en el Rock nacional desde ASFALTO a MÄGO DE OZ y los que seguirán en un futuro, en un tema que sigue la vieja escuela de Sherpa más que de los hermanos De Castro. Para dar más sentido al el tópico de “Sexo, Drogas y Rock & Roll” , llega el tema “Sexo”, con aire sureño y hard rockero, y divertida letra. Y es el momento de ver mas allá y encontrarnos con un tema a medio tiempo fantástico, “El beso de la araña”, siguiendo su influencias y su propia trayectoria sonido “ochentero”, con coros que nos pueden recordar a bandas como KISS, pero con larga duración, melodías clásicas y demostrando que son músicos interesantes. Y volvemos a animarnos con “Demasiado tarde”, con un sonido propio, que podría ser perfectamente la banda sonora de una tarde con colegas, una declaración de principios de inicio a fin, y dónde expresan su gusto por las mujeres y el Rock & Roll ( ¡no son tontos, no! ).

Bajamos el ritmo un poco y vamos con otro medio tiempo llamado “Extraños”, tema para relajarse pero manteniendo el espíritu, y es que, como ellos mismos declaran en “Depredador”, son depredadores de Rock & Roll y eso queda claro aquí, con guitarras clásicas y buen rollo que continúan en “Exagerado”, misma idea y filosofía, que deja paso a un tema más serio, muy AC/DC con solo incluido, en el que muestran ilusión, espíritu y base rítmica clásica pero sin perder el sonido particular de la banda. En la recta final continuamos con “Insaciable”, un tema más Heavy en los riffs principales, con partes a medio tiempo y una recta final totalmente clásica, que da paso a “Bailad Malditos”, volviendo a las influencias de AC/DC, otra declaración de ideales, en un corte donde vuelven a dejar bien claro que son unos roqueros incansables. De hecho, es una buena definición para un disco como éste “Gigantes o Molinos”, y para toda su trayectoria haciendo buen rock nacional para ese público rockero igual de incansable.

Texto: Palmetal (Noches de Metal)