Crítica Perzonal War. Bloodline

PERZONAL WAR: “Bloodline” (AFM):

Aquí tenemos el sexto trabajo de estos interesantes alemanes “brutitos” capitaneados por el vocalista y guitarrista Mathias Zimmer. Poco a poco van reafirmándose cada vez más en un power/thrash muy interesante, pero con dejes más melódicos y incluso actuales. De todos modos, mantienen su base cañera recordando como siempre y según el tema a formaciones tan diversas como TESTAMENT, SLAYER, SOILWORK, RAGE y sobre todo IN FLAMES. Destacando puntos positivos, está claro que la producción es un acierto, sonando “Bloodline” equilibrado y potente en todo momento, sin perder filo, fuerza y fiereza. Otro detalle a comentar son las importantes colaboraciones con las que cuenta la banda en este disco, ni más ni menos que Victor Smolski de RAGE, Schmier de DESTRUCTION, Manni Schmidt de GRAVE DIGGER y ex RAGE, y Gus Chambers, vocalista de GRIP INC.
Quizás suenan más comerciales ahora, dentro de su estilo, claro, pero siguen mezclando con maestría su faceta más netamente thraser, como demuestran en “All sides black” o la salvaje “Shred”, y esos toques de power metal americano de vieja escuela (METAL CHURCH, ICED EARTH…), con ese deje más melódico, pegadizo y accesible que seguro que les va a hacer abrir el espectro de fans con temas diferentes como “Dead meaning”. Pero vamos, en general canciones como “Evolution” o la más melódica pero excelente “New confidence”, además de la tralla de “All sides black”, o el final más tranquilo con la extensa y emotiva “The same blood”, merecen cuanto menos un reconocimiento. (David Esquitino)