Crítica. Tesla. Forever more

TESLA: “Forever more” (Frontiers):

Nos encontramos con un trabajo 100% TESLA, con esos riffs guitarreros con seña de identidad del jefe Frank Hannon, los leves dejes countries marca de la casa, sus melodías inconfundibles, la fuerza de sus composiciones de siempre, y esa voz semidesgarrada y tan particular de Jeff Keith terminando de dar color a sus canciones. Siguiendo con el discurso de mantener sus señas de identidad, siempre fueron un grupo con exquisitos temas a medio tiempo y baladas, y es algo que se mantiene en el aunque el disco se mantiene perfectamente equilibrado mezclando temas rápidos y duros como “One day at a time” (hard/heavy rápido y sucio pero pegadizo de la mejor calidad) o “All of me” (movida, roquera y macarrilla, aunque algo más actual) con otros un tanto más relajados pero exquisitos como la atractiva “Fallin’apart” (muy clásica) o “Pvt. Ledbetter” (a medio tiempo). Además de estos, no quiero dejar de destacar otros dos cortes que son puro TESLA como “I wanna live”, puro hard rock guitarrero y vacilón, muy rápido y potente pero con estribillo más melódico (y un tema con deje casi punk pero con mucha actitud y mala leche), o “The game” que cierra el disco de manera totalmente roquera con unas guitarras rudas y muy crudas perfectas para finiquitar el trabajo. Finalmente tengo que nombrar las dos canciones más “single” posiblemente, empezando por la inicial “Forever more”, un tema muy resultón y clásico al 100% (aunque pasado por una batidora sónica más actual, y terminando con la clásica balada que en su momento hubiera sido un superhit de la MTV con su vídeoclip clásico incluido, por supuesto: “Just in case”, una bonita powerballad de corte bluesy.

Un lujo de disco en el que sinceramente me encanta que, sin dejar de adaptarse ligeramente a los nuevos tiempos, sigue fiel al sonido y filosofía de la banda. Sin ser su mejor disco, está claro que “Forever more” es un álbum a la altura de su historia y sus mejores tiempos, lo cual no es decir poco ni mucho menos. (David Esquitino)