Crítica. The Creepshow. Run for your life

THE CREEPSHOW – “Run for your life” (Locomotive):

Ya sabéis que siempre me gusta hablar de sorpresas que te encuentras de vez en cuando en discos que no te esperas y cuanto menos te hacen pasar un buen rato y darte cuenta una vez más que hay mucha música fantástica fuera de los cuatro grandes nombres de siempre. En este caso os presento a esta particular formación de jóvenes rockabillies canadienses (de Toronto concretamente) que con su segundo disco rinden homenaje musical y visual a todas las películas de serie B de los años 50 y 60 de zombies, niños con mirada luminosa, “creepshows”, ovnis… La música que practican es un rockabilly acelerado con mucha influencia del punk rock y el rock n´roll clásico guitarrero de gente desde THE STOOGES, RAMONES, el viejo ALICE COOPER o MISFITS o de clásicos de “su estilo” como THE DAMNED o THE CRAMPS, en un disco corto, divertido, movido a tope y que seguro que, aunque no tengas tupé sino una recia e imponente melena corsaria, te hace moverte al ritmo de sus buenos temas. Con nueva cantante femenina en “Run for your life” (curiosamente la hermana pequeña de la original Hellcat, que se quedó embarazada el año pasado), el trabajo se presenta malvado, diabólico, siniestro, divertido, muy rítmico (con contrabajo con calavera en el clavijero, por supuesto) y roquero pese a todo para un disco breve pero más que interesante. Desde la caña de temas como “Rue morgue radio”, “Buried alive” o la propia “Run for your life” a cortes más “cariñosos” y gamberros como “Rock n´roll sweetheart” o “Take my hand”, un trabajo que seguro que escucharían sin dudar los chungos de Grease mientras los moñas se tocaban en el asiento de atrás del coche en un cine al aire libre sonando Frankie Avalon de fondo. Divertido, gamberro y vacilón, para un disco diferente que, saliendo un poquito del heavy o del rock más duro que solemos escuchar habitualmente, tiene su punto, vaya que sí. (David Esquitino)