Crítica. Warrior Soul. Live in England

WARRIOR SOUL: “Live in England” (Cargo Records/Locomotive)

Tras la reunión en 2006 (o más bien nuevo arranque de la banda de Kory Clarke, porque sólo queda él de la formación clásica), y el estrambótico lanzamiento de su nuevo trabajo hace pocos meses (¿que porqué lo digo?, porque lo han titulado “Chinese democracy” a modo de guiño, burla, desafío o, improbablemente, sea una simple coincidencia), aquí tenemos un directo grabado durante su última gira británica de la banda neoyorkina de rock/hard rock y punk que en la primera mitad de los 90 fue realmente importante, rivalizando incluso con los grandes nombres roqueros que entonces estaban de capa caída o en horas bajas. Con su sonido sucio, punkroquero y particular por bandera, nos ofrecen este directo crudo y sin aditivos, que no pasará a la historia como un directo legendario pero que tampoco decepcionará a los fans de grupo. Eso sí, el sonido del disco no es la octava maravilla precisamente y la voz arguadentosa y desgarrada de Kory tampoco está para muchos trotes (eso sí, mantiene intacta su característica melena, algo es algo). Musicalmente mantienen el espíritu de las grandes formaciones del género como THE CLASH, THE STOOGES, RAMONES, MÖTORHEAD o incluso SEX PISTOLS en los temas más netamente punks como “No, no, no” o “Punk and belligerant” (total declaración de intenciones), y el directo no da lugar a descanso, pero ya digo que si no eres o eras seguidor de la banda, seguramente este disco pasará por tus manos sin pena ni gloria. Al menos, los clásicos como el cañonazo “Interzone”, “Let´s get wasted”, la sucia “Downtown” o una más SABBATH “Love destruction” siguen teniendo su punto. Pues nada, nos alegramos de que un grupo legendario (en este caso del rock sucio y garajero) siga dando coletazos, aunque por otro lado hay que decir que no queda demasiado de la bandaza que grabó joyas como “Drugs, God and a a new republic”, “Spage ages playboys” o su mítico debut “Last decade, dead century”. Pese a todo, actitud, suciedad, reivindicación, rock n´roll y personalidad que no falten, que en estos tiempos no es poco. (David Esquitino)