Crítica. We all Fall. A tunnel to the mind

WE ALL FALL: “A tunnel to the mind” (autoeditado)

“A tunnel to the mind” , “un túnel a través de la mente” es la segunda maqueta de la banda arancetana WE ALL FALL , un recorrido por el interior de la mente relatado en siete cortes que expresan la dureza y la rabia del mundo que nos rodea, desde su primer tema, “Mars in my entrails”, con una base rítmica cercana al metal más extremo rozando el Black Metal y etapas de Thrash Metal que evolucionan junto a voces desgarradas que se difuminan a voces mas tenebrosas y oscuras de corte Doom. “First Wound” nos relata las miserias de este primer mundo , nos lleva a recordar bandas como SEPULTURA; su tercer corte “Thirty Silver coins” nos habla de la traición, se sumerge en el mundo más épico de WE ALL FALL con casi siete minutos introducidos al más puro estilo MAIDEN (es el tema más melódico de esta maqueta y posiblemente el más accesible al público de gusto más clásico con unas guitarras que enganchan que nos recuerdan incluso a METALLICA y, como en el resto de la grabación, con una poderosa base rítmica muy compacta). “Executioner” es el tema mas directo y agresivo de la demo, muy recomendable para los adeptos al Thrash más clásico con guitarras desgarradoras y tralla Speed para soltar adrenalina, incluso rozando el Hardcore. En “Living for Lilith”, con una introducción donde la batería toma todo el protagonismo, revientan con fuerza hablando de la problemática de las drogas, pasando progresivamente de Thrash metal a atmósferas épicas muy cercanas a bandas nórdicas.

Para cerrar la demo tenemos dos temas: el primero, “Stepping on Fog”, es el más oscuro y Doom pero a la vez vuelve a estar refrescado por guitarras afiladas muy cercanas a bandas como DEATH con melodías envolventes y una recta final atronadora. Como broche final, un tema instrumental con una base rítmica muy étnica acompañada con una Darbuka y una progresión de guitarras que habla por sí sola e invita a dejar la mente volar. Un primer disco/maqueta en definitiva con un sonido muy aceptable, acompañada de un diseño gráfico muy atractivo y trabajado que ya desearían muchas bandas con mayor trayectoria. Muy recomendable para el público seguidor de las vertientes mas cañeras y oscuras del Metal pero sin encuadrarse en un estilo fijo, enriquecido por influencias del heavy metal más clásico y con una labor compositiva muy rica y elaborada.

Texto: Palmetal (NOCHES DE METAL, RADIO FUGA 92.1 FM)