Crítica. ASIA. Phoenix

ASIA: “Phoenix” (AFM):

Los fans del rock/AOR sinfónico y progresivo de siempre están de enhorabuena porque ASIA están de vuelta con nuevo disco tras su reunión de 2006. Con la formación original de nuevo unida, encabezados por el guitarrista Steve Howe y el batería Carl Palmer, además del cantante/bajista John Wetton y el teclista Geoff Downes (que es quien ha mantenido la continuidad de la banda los últimos años), nos ofrecen un trabajo sin duda a la altura de sus clásicos, con un sonido, feeling y espíritu totalmente exquisito y que encantará a los que crecieron y soñaron con “Asia”, “Alpha” y “Astra”, en la primera mitad de los 80. Con el teclado tan característico de Downes en primera línea, y la suavidad y toque de seda del resto de los instrumentos que siempre han caracterizado a ASIA, “Phoenix”, demuestra que la magia de las formaciones originales es insuperable y que de la unión de tales talentos sólo puede surgir más magia y sueños en forma de canción. Sonido atemporal, comercialidad bien entendida, mucha clase, feeling y temas que podrían datar exactamente igual de los 70 u 80 que ahora mismo, nos encontramos con un disco que posiblemente no entenderán las nuevas generaciones pero que es una delicia para todo amante de la buena música melódica hecha con y para el corazón. La única pega es que un par de temas menos y un punto extra de fuerza en algún corte hubieran redondeado un disco excelente… De todos modos, no hay más que escuchar “Nothing´s forever”, las preciosas “Heroine” o “Alibis”, la ensoñadora “Shadow of a doubt”, o el ritmo 100% ochentero de “An extraordinary life” para darse cuenta que ASIA todavía tienen mucho que decir en estos tiempos. Eso sí, si nunca te gustó más que “Heat of the moment”, posiblemente tampoco te entrarán ahora. (David Esquitino)

One thought on “Crítica. ASIA. Phoenix”

1. Anonymous says:

Efectivamente. Para los que tenemos una “cierta edad” discos como este nos suponen una cierta bocanada de aire fresco… trasnochado pero bienvenido