Crítica. Bible of the Devil. Freedom metal

BIBLE OF THE DEVIL: “Freedom metal” (Cruz del Sur)

Siempre es un placer encontrarte con agradables sorpresas de grupos que no conoces y en este caso la perra gorda se la lleva esta banda de moteros barbudos de Chicago, 100% roqueros “old school”. Desde el sello italiano “Cruz del Sur” nos llega este “metal de la libertad”, que es ya su quinto disco, y las bases de su propuesta sigue siendo enchufar la Les Paul o la Flying V al Marshall, subir el volúmen al 11 y comenzar a dar caña, en este caso desde un punto de vista más roquero y clásico, con los pósters de gente como THIN LIZZY, BLACK SABBATH, MAIDEN, MOTÖRHEAD o KISS (curioso el parecido vocal de uno de los dos cantantes, y es que los dos guitarristas hacen voces en el disco, con Paul Stanley, aunque con un punto extra de rudeza) siempre mirándoles desde su sucio, garajero y desordenado local de ensayo. Además, se trata de un combo clásico de 4 tíos duros y sudorosos, con muy buena mano de todas formas para las formas, una intención roquera de quitarse el sombrero y una gran habilidad para componer rotundos temazos como la genial “Night oath” (como si a KISS le metes un petardo extra de revoluciones), la cañera “Hijack the night” o la más “Lynottiana” “Ol´ girl”. Un disco corto, directo y al grano, con ocho temas donde ni sobra ni falta nada y que destila vieja escuela y forma de vinilo por los cuatro costados… ¡ah!, y con buen sonido y muy guapo logo en la portada. Cojonudo, vaya… y ahora a descubrir sus cuatro discos anteriores que estos tíos tienen muy buena pinta. (David Esquitino)