Crítica: Breaker. Sombra del Miedo

BREAKER: “Sombra del miedo” (Akeloo):

Enmarcados dentro de esa gran nueva cantera para el heavy y rock nacional en la que se ha convertido la Comunidad Valenciana en los últimos años (METAL MARENY, SWEET LITTLE SISTER, CRISIS DE FE, HELL TRAIN, WURDALAK…), aquí tenemos el que ya es el segundo trabajo discográfico de los de Puerto Sagunto (tercero si contamos su más que interesante EP de presentación “Bienvenidos a mi infierno). Tras un un buen, aunque algo bisoño “Rompiendo cadenas”, BREAKER siguen mejorando y subiendo peldaños con “Sombra del miedo” e intentando hacerse un nombre dentro de la gran nueva hornada de bandas de heavy metal que están surgiendo en nuestro país en los últimos años. En una onda un tanto más cañera que su predecesor, nos encontramos con 9 buenos temas, aunque sigo pensando que les falta esa última vuelta de tuerca, además de una mejor producción y cuidado en el arte gráfico (portada, libreto…) para hablar de otra banda que da el siguiente paso y se sitúa cerca de los que ya han llegado como CENTINELA, SILVER FIST, ALABARDA, ANGELUS APATRIDA… Eso sí, creo que se defienden mucho mejor en tesituras netamente heavies y más tralleras (¿a lo MURO?), de temas como “Mata”, “Sombra del miedo” o “Más birras”, e incluso sonando más clásicos y relajados como en “El silencio de la verdad”, que cuando aceleran el bombo y las guitarras acercándose a un power metal europeo que nunca ha sido lo suyo en mi opinión. ¡Suerte, chavales, y a seguir mejorando y dando caña! (David Esquitino)