Crítica. Bullet for my Valentine. Scream aim fire

BULLET FOR MY VALENTINE: “Scream aim fire” (Sony):

No es muy normal que en los tiempos actuales las grandes compañías fichen a bandas de este tipo pero lo cierto es que BFMV vienen desde Sony y ofreciendo una propuesta en su segundo disco más que interesante desde una equivocada definición de metalcore, pero realmente ofreciendo una genial mezcla entre un metal más actual de corte IN FLAMES o SOILWORK pero con guitarras mucho más heavy clásicas (la influencia MAIDEN es inevitable reseñarla) y un toque melódico dentro de la caña generalizada que le hace ganar muchos enteros. Es obvio que en su primer disco, “The poison”, sí sonaban mucho más americanizados y modernos, pero me encanta comprobar que poco a poco van saliendo grupos jóvenes en los States mirando mucho más al heavy clásico a la hora de presentar una propuesta: bandas como TRIVIUM, AVENGED SEVENFOLD o los propios BULLET FOR MY VALENTINE que, sin ser de mis favoritas, sí van abriéndose camino poco a poco dejando atrás el grunge, el hardcore, nu metal y demás que parece que era lo único que existía en Estados Unidos años atrás. Con “Scream aim fire” sorprende la caña y el desparpajo de estos chavales, el gusto por las melodías dentro de la tralla reinante, y la buena mezcla estilística que encontramos dentro de un solo disco. Todo ello envuelto en una guapa portada, más gótica y oscura que lo que luego encontramos dentro, con un sonido fantástico y un toque hasta clásico (dentro del punto actual general) que me ha sorprendido para bien). En el disco encontramos desde temas cañeros como los dos primeros, “Scream aim fire” y “Eye of the storm”, o “Last to know”, junto con otros más melódicos muy guapos (incluso algo “americanizados” a lo NICKELBACK o punk rock facilón, puede ser) como “Hearts burst into fire” o “Disappear”, o dos medios tiempos “acelerados” como son “Say goodnight” o “Forever and always” que me encantan. En definitiva, una gran sorpresa y un grupo de esos que de primeras piensas que van a tirar por otro palo y que te sorprenden para bien. Además, viene con contenidos extras en el CD, lo que siempre es un añadido. Lo dicho “Scream aim fire” es una perfecta mezcla entre metal clásico y actual, muy guapo y recomendado para escuchar, la primera vez con la mente abierta, y luego disfrutarlo. (David Esquitino)

2 thoughts on “Crítica. Bullet for my Valentine. Scream aim fire”

Oye que la crítica está chula y eso, pero BULLET FOR MY VALENTINE no son americanos, son galeses, ok?

Saludos y enhorabuena por la web.