Crítica. Darksound. No return road

DARKSOUND: “No return road” (Lengua Armada):

Aquí tenemos el segundo disco de estos extremeños, grabado en los estudios Cube de Madrid (bajo la dirección de Alberto Seara) y en el que apuntalan su estilo y nos ofrecen una interesante propuesta de rock/metal (que no de heavy) en la que combinan con tino una amplia amalgama de influencias entre las que podríamos nombrar el rock alternativo de los 90 con toques del metal melódico tipo “sonido Gotheborg” (aunque no tan fiero y con voz más suave), detalles de nü metal e incluso rock clásico y guitarrero, todo ello metido en una coctelera, y dejando que cada canción tire más de un “sabor” o de otro. Además, ofreciendo la propuesta en perfecto inglés, y teniendo clara proyección internacional, “No return road” nos muestra a una banda más madura y con ideas muy claras, incidiendo pese a todo en guapas melodías y marcando mucho los ambientes en cada tema. Por destacar algunos, nombrar los dejes casi a PEARL JAM de “Red knees”, la caña de “Arena”, el punto más pegadizo de “Polinesian art” o la agresividad de “Trygliceratops”… Eso sí, si tus gustos son 100% clásicos y bandas como TOOL o A PERFECT CIRCLE, además de las últimas tendencias de gente como IN FLAMES, te producen arcadas, ni lo intentes porque no estamos ni mucho menos ante un disco corsario. Eso sí, para mentes abiertas, un trabajo que sorprende y que merece una oportunidad incluso fuera de los ámbitos que nombraba al principio. (David Esquitino)