Crítica: Debauchery. Back in blood

DEBAUCHERY – “Back in blood” (AFM):

Bajo el curioso parafraseo y/o guiño oscuro a AC/DC, se nos presenta el cuarto disco de esta banda alemana de puro Death Metal con pasión en sus letras, portadas y títulos por la sangre, la tortura y la muerte (¡chiquillos, que obsesión!). En este caso nos vuelven a ofrecer una buena muestra de música extrema aunque con gusto por las melodías pese a todo, pero reconozco que este estilo nunca ha sido lo mío y, si no hay calidad suprema como en OBITUARY o las partes más brutas de SLAYER, no me llama demasiado la atención y se me acaba haciendo cansino y algo aburrido como me ha ocurrido con este “Back in blood”. Aún así, hay temas muy interesantes como el propio homónimo o “Death metal maniac” (curiosamente la más heavy con diferencia del disco) pero otros cortes 100% death como “Lords of the battle”, “Masters of the killing art” o la curiosa “Butcher of bitches” las dejo para los amantes del genero y las voces guturales. Eso sí, el lanzamiento se presenta con un CD extra de versiones muy variadas desde MANOWAR a RAMMSTEIN, y pasando por cosas como GENESIS o los propios BEATLES… eso sí, bañados en sangre y pasados por la picadora de DEBAUCHERY. En fin, disco muy interesante para los fans del género como decía, pero que para los oyentes corsarios posiblemente se quede algo fuera de sitio aparte de las meras curiosidades de las versiones. (David Esquitino)