Crítica: El Ruido Maldito. El Ruido Maldito

EL RUIDO MALDITO (Locomotive)

Viendo las pintas de la banda, el hecho de que tienen a una bajista macarrilla con ellos, y que citan entre sus influencias a bandas como MÖTLEY CRÜE o GUNS N´ROSES, me había hecho ilusiones pensando en una nueva banda a lo SWEET LITTLE SISTER, por las que sabéis que tenemos debilidad en Corsarios. Pues bien, mi gozo en un pozo y gran decepción porque esto es un disco de rock n´roll, hasta ahí vale, pero en una propuesta mucha más moderna, ambiental, actual y pesada (en la aceptación de aburrido, más bien). Tomando como referencias a bandas como HEROES DEL SILENCIO o los propios UZZHUIA, además de bandas internacionales de los 90 que les han influenciado como SOUNDGARDEN o STONE TEMPLE PILOTS, pero quitándose de encima de un plumazo todos los puntos positivos de ambos, EL RUIDO MALDITO presenta su propuesta pero desde un punto de vista casi psicodélico por momentos, muy atmosférico y con una voz de Juan Deive realmente horrible en un estilo lento, desquiciante y muy poco roquero (¿mal imitador de Bumbury o Scott Weiland?). Eso sí, no todo es negativo en el disco para mí, pues tienen unas melodías de guitarra muy guapas y algún tema más macarrilla e interesante como “Niñez” o sobre todo “El ruido”, pero después hay canciones como “Noviembre”, “Cenizas”, “Tu boca” u “Océanos de miedo” realmente pastosas, densas, aburridas y muy difíciles de pillarles el punto. Para gustos los colores pero para los oídos corsarios este disco se queda lejísimos de gustos, intenciones y la calidad que entendemos que tenemos que exigir para que nos convenza un disco. A lo mejor es que simplemente no es para nosotros pero no me han gustado nada y sobre todo no tienen nada que ver con lo que se supone que “venden”. (David Esquitino)

5 thoughts on “Crítica: El Ruido Maldito. El Ruido Maldito”

Punto #.1: Macarra?? Betty Pink?? hablamos de la misma persona?? Por Diox pero si es imposible pensar eso d ella!
    Punto #.2: Aclaremonos, queremos “tributos a…” o gente innovadora, claro q todo el mundo tiene sus raices e influencias pero lo q importa es hacer una música q guste, sobre todo a ti mismo y ellos es lo q consiguen con sus canciones.
    Punto #.3: desde cuando Juan Deive ha pretendido imitar a Bunbury o Weiland? insisto con la innovación, la fusión de tendencias y no un intento de aferrarse a viejas glorias.
    Punto #.4: aquí nadie ha vendido nada q no sea cierto (a excepción de videoclip de “mentiras” claro…), simplemente difiere del punto de vista convencional de rock n’roll

2. David Esquitino says:

Para gustos los colores, nada más.
    No nos ha gustado el disco, no nos parece innovador y no nos ha parecido bueno y que enganche precisamente.
    Pero vamos, que esto es una opinión tan válida como la tuya.
    Un saludo y gracias por participar en el blog.

3. Anonymous says:

He oido el disco, y para nada veo lo que criticas, pero ni de cerca….no es un disco nada decepcionante, es un buen disco de hard rock, claro que no tiene nada que ver con Stone Temple Pilots ni Guns ni Mötley…son una propuesta fresca e innovadora en el rock…algo que por cierto hace falta en este pais…y dejarnos de bandas que imitan a o que parece que no salen de los 80 (como me parece que hacen Sweet Little Sister).
    La voz de Deive no me parece ni pesada ni pastosa y mucho menos una burda imitación de Bumbury, Deive siempre ha tenido un estílo muy personal.
    Echo de menos en la crítica entrar algo más en el aspecto de la música, veo que se critica mas lo superficial…no he leido nada bueno sobre las impresionantes bases rítmicas del disco o el impresionante trabajo de Carlos Marín ni de Betty Pink (en este caso se entra mas en el aspecto mas que en la calidad como músico, como siempre por ser mujer…)
    El Ruido Maldito es un disco muy innovador, claro que para nada es un trabajo de Heavy Metal y puedo entender que por eso no guste en una comunidad de metal… pero porque no guste a una persona hay que echar por tierra un buen trabajo como es este disco del cual estamos hablando…
    Tampoco me parece que sea dificil pillarle el punto a estos temas citados… la verdad esque todos sus temas mueven mucho al público (cosa que he visto en varios de sus bolos y en la presentación del disco de Neomenia donde ellos abrieron).
    Cuestionar la calidad de este trabajo me parece muy deplorable…la primera vez que escuché a El Ruido, lo primero que me llamó la atención es la inmensa calidad de la banda y de sus temas..unas guitarras impresionantes, unas rítmicas demoledoras una voz acojonante y lo mejor unas letras (que aunque intimistas) están cargadas de poesía y pura verdad y para nada pastosas…
    Obviamente este es un disco que no le vá a gustar a un fanático del metal que no sale de del heavy metal, pero para los amantes de la buena música y del buen rock como el que practican Scorpions creo que encontrarán un trabajo muy grande.
    Jubilemos ya a las viejas glorias y abramos los oidos a la música del siglo XXI… que a El Ruido Maldito le augura un grán futuro dentro del rock estatal.

4. Anonymous says:

Tener a Sweet Little Sister como “grupo adorado de maxima devocion” es bastante triste….