Crítica. Gary Hughes. Veritas

GARY HUGHES: “Veritas” (Frontiers)

Tras un fantástico “The twilight chronicles” del año pasado, vuelve el gran vocalista y compositor inglés a su carrera en solitario, más melódica que el trabajo con su banda TEN, pero manteniendo el nivel de elegancia, clase y calidad que siempre acompañan todos los proyectos en los que Gary se involucra. En “Veritas” se acerca de nuevo a los tiempos de “Precious ones”, su último disco en solitario, que data de 1998, mostrando esa cara algo más suave que seguro que satisface a todos los fans del rock melódico y AOR más exquisito, pero que quizás se nos queda algo más atrás a los que preferimos de las guitarras roqueras más “afiladas” y los temas no tan relajados con los que nos regala cada nuevo disco de TEN. Aún así, seguimos encontrando ese vena más guitarrera en temas como la propia “Veritas” o “Strange”, aunque el disco va más bien por derroteros de canciones a medio tiempo como “In my head” o “All I want is you” que, pese a ser grandes composiciones, con melodías exquisitas, y un toque muy preciosista en la voz de Gary, quizás convenzan menos a los fans de TEN como comentaba. Ahora, el disco está 100% empapado de la personal voz y estilo compositivo de Gary, con lo que al menos la calidad, elegancia y toque roquero atemporal está asegurado. Quizás una mejor producción (y es que el presupuesto es el presupuesto) y sobre todo una portada más atractiva hubieran aportado un punto extra positivo a un buen disco pero que no destacará en el futuro como uno de los mejores álbumes y/o proyectos en los que ha participado el bueno de Gary. (David Esquitino)