Crítica. Gypsy Pistoleros. Wild, beautiful, damned!

GYPSY PISTOLEROS: “Wild, beautiful, damned!”: (Evil boy records):

Ellos se definen como “The Renegade Gypsy Flamenco Rock ‘n Roll Glam Sleaze Punksters”, aunque tan larga y curiosa definición (que no es ni mucho menos desacertada) se resume en que son una banda de hard rock/sleazy totalmente angelino pero con la particularidad de que cantan en “spanglish” (el cantante Lee J. Pistolero estuvo viviendo varios año en Zaragoza) y de que entremezclan entre sus ritmos macarillas y guitarreros algunos toques de flamenco (muy “roquerizado”, por supuesto) e incluso de música casi de mariachis. Eso sí, pese a que la mezcla no puede ser más curiosa, que nadie se equivoque porque esto bebe al 1000% de bandas totalmente roqueras y de marcado sonido crudo y guitarrero como LA GUNS, GUNS N´ROSES, FASTER PUSSYCATS, MÖTLEY CRÜE, y sobre todo HANOI ROCKS, de los que el propio Lee tiene muchísimo. Además, de esto, le añadimos un toque de punk rock “ramoniano”, un sonido acojonante (el disco ha sido producido acertadísimamente por Joe Gibb), unas guitarras sucias, macarras y muy distorsionadas de Iggie Pistolero, unos temazos de impresión y un logo “bandolero” y roquero al 100% (que recuerda muchísimo al de MAREA, ¿qué no?… aunque musicalmente no tengan demasiado que ver), estamos ante un diamante en bruto. Quizás me quedo con los temas más netamente guitarreros y roqueros “puros” (y es que la fusión en cualquier estilo nunca fue lo mío) como son “Forever is para siempre”, la brutal “What´s it like to be a girl in the house of 1000 dolls”, o “Switchblade kiss comes close” (100% HARDCORE SUPERSTARS), el medio tiempo “Moonchild” o la más ramoniana “1, 2, 3, 4, kiss me the I´m damned for sure” para cerrar. Una pasada de disco que, aunque de primeras parezca raro y demasiado “diferente”, no hagáis caso de comentarios o posibles definiciones raras para su propuesta porque esto no deja de ser puro, duro y sucio rock n´roll angelino de la mejor calidad y peor reputación. Eso sí, si alguna vez se hace una banda sonora roquera para películas como “El zorro”, “Abierto hasta el amanecer”, “El mariachi” o hasta la propia “El bueno, el feo y el malo”, GYPSY PISTOLEROS son presencia obligada… Buenísimo disco, forasteros. (David Esquitino)