Crítica. Lana Lane. Red planet boulevard

LANA LANE: “Red planet boulevar” (Frontiers):

Sin prisa pero sin pausa, además de la participación en los álbumes de su marido, Erik Norlander, y las colaboraciones con otros músicos como GARY HUGHES, AYREON o ROCK SCIENTISTS, Lana Lane sigue editando sus álbumes prácticamente a disco por año. Tras un álbum de versiones, “Gemini”, el año pasado, y un directo doble (grabado en Japón editado también por Frontiers), aquí tenemos la nueva pieza musical de la personal vocalista norteamericana (aunque residente en Holanda desde hace muchos años) admiradora de las hermanas Wilson de HEART. Por supuesto, aquí sigue mandando el suave hard rock sinfónico, con ciertos dejes progresivos, pero manteniendo en primera línea su premisa principal: preciosismo vocal, melodías encantadoras, belleza sónica y elegancia a todos los niveles. Por supuesto que sigue acompañada al teclado y producción por su marido, y juntos vuelven a crear una nave sonora que te va llevando por emociones, sensaciones, momentos mágicos y preciosistas pasajes musicales, acelerando o decelerando la propuesta según estemos en cada punto del “boulevar del planeta rojo”. Pese a algunas experimentaciones que me convencen menos como en “The sheltering sorrow” o “Shine”, o alguna balada demasiado suave como me parece “Lazy summer day” , estamos ante un delicioso álbum para descubrir y paladear delicadamente. Eso sí, aparte de algo más de nervio en temas como la inicial “Into the fire” o “Capture the sun”, no busquéis caña en este disco porque, como suele ser habitual en LANA LANE, esto es otra cosa. Mejor dejaros acariciar por la suavidad de “Jessica” o las preciosas melodías de “No tears left”, además de disfrutar de la clase de “The frozen sea” o “Save the world” (con exquisitas guitarra, por cierto), además de la suave y evocadora “Red planet boulevard”, que cierra el trabajo, ya que, de otro modo, no duraréis más de medio disco o, dicho de otra manera, corréis riesgo de ataque y/o sobredosis de intenso perfume. (David Esquitino)