Crítica. Made of Hate. Bullet in your head

MADE OF HATE: “Bullet in your head” (AFM):

Interesante disco el que nos ocupa, por arte y ensayo de estos jóvenes polacos que nos ofrecen una buena mezcla entre rock sucio y cañero, pinceladas thrash y un heavy metal pesado, acelerado y poderoso que te hacen recordar a una imaginaria mezcla sonora entre MOTÖRHEAD, SLAYER y CHILDREN OF BODOM, aunque reconociendo que, como primer paso, está muy bien pero todavía les faltan peldaños para llegar a la clase y calidad de los citados, es obvio. Por cierto, me llama la atención que el estilo, tanto musical como visual (de la portada… que imagino que es del mismo artista), es muy similar al de una banda germana de thrash n´roll (como ellos se denominan) que me gusta bastante como son PRESIDENT EVIL, que acaban de editar su segundo disco, dando forma ambos a un interesante sonido muy agresivo, rabioso y sucio que es obvio que en los últimos dos o tres años empieza a gestarse de nuevo con fuerza en Europa. Agresividad y tralla a raudales como digo, pero sin descuidar las buenas melodías y los toques más roqueros con los que MOTÖRHEAD sentaron cátedra hace ya tiempos inmemoriales… Como pega, una cierta linealidad y similitud entre los temas, un gusto y admiración quizás excesivo de su líder Michal por Alexi Lahilo, además de un punto de producción que seguro que van mejorando en próximas entregas para ir puliendo su estilo y propuesta y seguir creciendo en una dirección ascendente y positiva. Temas como “On the edge”, “Mirror of sins”, la propia “Bullet in your head” o “Fallout” merecen cuanto menos que se les preste atención porque aunque todavía no tienen por derecho al 100% la calificación de temas que se te clavan como un disparo en la cabeza, seguro que no te la acarician precisamente. (David Esquitino)