Crítica. House of Lords. Come to my Kingdom

HOUSE OF LORDS: “Come to my kingdom”:

Presentado tras una guapa, “noble” y elegante portada, como siempre ha sido habitual en los norteamericanos, aquí tenemos el nuevo disco de la formación liderada por James Christian tras su aclamado disco de vuelta “World upside down” de 2006. Siguiendo la misma línea estilística, pero quizás bajando un peldaño de calidad, continúa predominando el estilo hardroquero exquisito y clásico, muy melódico, de la banda, todo ello conducido por la dulce y cada vez más suave voz del cantante y productor que lidera a la banda desde los inicios a finales de los 80. Ahora con el guitarrista Jimi Bell como su más fiel escudero (y ya sin la participación, ni siquiera entre bambalinas, del teclista y creador de la banda junto a James, Greg Giuffria), de nuevo con encontramos con una delicada pieza de AOR/hard rock melódico, donde predominan los medios y/o temas roqueros elegantes de corte clásico y atemporal pero que, para los que no sean fans irredentos del grupo, se nos queda algo “almibarado” con respecto a los primeros tiempos de la banda, algo más movidos. Destacando temas más roqueros como la propia “Come to my kingdom” o “Your every move” (con un trabajo excelente del guitarrista), además de un par de medios tiempos interesantes como “The dream” o “Another day from heaven” (tema del que además se ofrece una tranquila y preciosa versión acústica extra para cerrar la edición europea) o una bonita balada muy clásica y comercial como es “I believe”, ya digo que será un disco que encantará a los fans de la banda y del hard/AOR melódico en general pero que al resto se nos sigue quedando algo “moñas”. (David Esquitino)