Crítica. Mekong Delta. Lurking Fear

MEKONG DELTA: “Lurking fear” (AFM):

Vuelven los particulares alemanes MEKONG DELTA con un trabajo más que interesante después de casi diez años en el dique seco. Según cuenta el propio Ralf Hubert, bajista y líder de la formación desde siempre (hace más de 20 años, por cierto), el nuevo trabajo es una especie de “Erich Zann is Dancing in an Kaleidoscope full of Doubt having Visions Fugitives”, haciendo un juego de palabras con varios de los trabajos antiguos del grupo… Y no le falta razón porque afortunadamente “Lurking fear” suena fiel al 100% a lo que siempre fue la banda: una personal mezcla entre thrash, speed y metal progresivo, en una combinación más que particular y normalmente no muy fácil de escuchar pero con una calidad, fuerza y encanto intachables. Todo esto se mantiene en el nuevo disco, sin modernizar ni experimentar (más de lo que siempre fue normal en la banda) la propuesta, y destacando un toque más orquestal en ciertos temas. A nivel de la formación, hay que reseñar la vuelta de uno de los primeros baterías de la banda, el conocido y trotamundos Uli Kusch (ex HELLOWEEN, GAMMA RAY y MASTERPLAN entre otros), además de la inclusión del buen vocalista Leo Szpigiel (ex SCANNER y WOLF SPIDER entre otros), que le da un toque distinto al disco con su voz de reminiscencias speed alemán/KING DIAMOND; y destacar a un muy buen guitarrista como es Peter Lake… Decía al principio que nunca fue fácil escuchar a MEKONG DELTA y temas como “Purification”, “Ratters” o la genial “Defenders of the faith” siguen costando, pero una vez que te metes en el disco te atrapa y no te suelta. A quien nunca le gustó la banda, tampoco lo hará el disco de vuelta, pero tanto a los fans del grupo como a “jóvenes talentos” ávidos de nuevas e interesantes propuestas a descubrir, seguro que les encanta. (David Esquitino)