Crítica: Pride of Lions. The roaring of dreams

PRIDE OF LIONS: “The roaring of dreams” (Frontiers)

Tras el directo doble grabado en Bélgica, aparece el nuevo disco, segundo sin contar el EP y el propio directo, de PRIDE OF LIONS, la genial banda del creador de SURVIVOR (y de la banda sonora de Rocky, jaja) y 38 SPECIALS entre otros, Jim Peterik (compositor, teclista y guitarrista, además de nada manco vocalista) y el joven cantante prodigio Tobby Hitchcock. Una vez más han creado una joya y es una delicia poder seguir escuchando de vez en cuando discos tan buenos en estos tiempos: Las melodías son exquisitas, el buen gusto supremo, el feeling y el punto pegadizo de los temas es de lujo, y las interpretaciones de los músicos algo de calidad y clase superior. Es una maravilla poder escuchar de nuevo esas míticas melodías de teclado 100% SURVIVOR en canciones como “Let me let you go” o “Defying gravity”, las geniales melodías hardroqueras de “Languaje of the heart” o el punto 100% pegadizo de “Book of life”, el buen hacer y la intensidad más suave de “Love´s eternal flame” o “Secret of the way”, o la voz suprema de Tobby y los coros preciosistas de Jim en “Tall ships”. Una auténtica maravilla que nos demuestra una vez más que los viejos roqueros nunca mueren… y más si mantienen la clase de Jim y saben acompañarse de la mejor sabia nueva como es el gran Tobby Hitchcock. Clase, elegancia y feeling junto a la mejor melodía e interpretación, es decir, la diferencia entre ser sólo “moñas” o un genio. Exceptuando algún tema excesivamente almibarado para mi gusto como “Faithfull heart” o “Astonish you”, un disco de 10. (David Esquitino)