Crítica. Royal Hunt. Collision Course

ROYAL HUNT: “Collision course… Paradox 2”:

Tras las experiencias con más o menos éxito, y/o acierto en cada caso, de GAMMA RAY, HELLOWEEN o QUEENSRYCHE, aquí tenemos a otra banda “clásica” que se apunta a la moda de resucitar discos o referencias pasadas. Los daneses liderados por el teclista Andre Andersen nos ofrecen bajo una preciosa portada otra nueva muestra de su buen gusto, clase y calidad haciendo su habitual rock/metal progresivo y con toques sinfónicos y melódicos. Además, estrenándose con la voz del gran Mark Boals (ex YNGWIE y RING OF FIRE entre otros), que aporta sin duda ese estilo más melódico y hardroquero incluso, continuador de lo que ya había aportado muy bien John West en estos últimos 10 años de la banda. Por lo demás, una nueva pieza de calidad del mejor metal progresivo en la onda que pueden llevar también bandas como SYMPHONY X o incluso KAMELOT, en la que es obvio que sigue mandando el teclado de Andre y el buen gusto y toque melódico de sus composiciones, y que nos presenta una acertada nueva visión musical de la confrontación religiosa entre Oriente y Occidente, entre la cruz cristiana y la luna árabe, como bien se representa acertadamente en la portada. El sonido es exquisito, la interpretación de lujo, los temas tienen mucha chicha y feeling… aunque es inevitable que a quien nunca le haya gustado esta banda o que no sea gran amante de este tipo de grupos, este “Collision course” le siga aburriendo. Yo mismo no soy precisamente el mayor seguidor de este estilo, pero dándole un par de oportunidades, seguro que las melodías y calidad de las canciones te atrapan pronto, además de la magia de Mark Boals, cuya voz me sigue pareciendo de lo mejor del panorama melódico actual. Temas como “The first rock”, la genial “Blood in blood out”, el medio tiempo “High noon at the battlefield” (de lo mejor del disco) o una más cañera “The clan”, seguro que nos convencen de que esta vez no ha sido mala idea rememorar tiempos pasados. Objetivamente, excelente… subjetivamente, me cuesta… pero no me hagáis ni caso que yo sólo soy un puto heavy ochentero y corsario (David Esquitino).