Crítica. Sauze. Nada tiene sentido

SAUZE: “Nada tiene sentido” (Triple A Metal/Avispa):

SAUZE es la nueva banda formada por los ex WARCRY Alberto Ardines (batería), Fernando Mon (guitarra) y Manuel Ramil (teclista), con la participación del fantástico cantante de los hardroqueros (y también asturianos) HARD SPIRIT, Toni Amboaje. Pues bien, la propuesta está muy alejada, por si alguien lo dudaba, de las bandas citadas, y además no creo que convenza en absoluto a los fans de WARCRY, que seguro que son quiénes de primeras se fijen en ellos por aquello de la inmediata cercanía. No, los tiros no van por ahí sino en un sonido mucho más actual, modernizado, con intento de acercarse al progresivo por momentos pero lamentablemente sin mucho coherencia ni pies ni cabeza, en una mezcla que no hay por donde cogerla en casi ningún tema. Me duele decir esto especialmente de un grupo que acaba de nacer con toda la ilusión y ganas del mundo, pero creo que Ardines y compañía no han acertado en absoluto con el enfoque de esta banda y/o disco, al igual que con la producción del propio batería, bastante irregular y casi mediocre. Por salvar algo, la portada, presentación y demás es excelente, de auténtico lujo pero, como se suele decir, demasiado envoltorio para tan poco regalo. Hay temas como “Mi revolución” o “Estatuas de sal” que tienen su punto, pero en general el disco es complicado, extraño de más, excesivamente actual y sobre todo da la sensación que no sabe muy bien hacia dónde tira. Una pena porque tenía buena pinta inicialmente, pero me temo que la propuesta, al menos por ahora, no va a funcionar. Ahora, calidad en la banda hay de sobra así que seguro que de cara al futuro analizan lo que no ha terminado de coger forma en el primer disco y aclaran un poco más las ideas para convertirse en una banda más interesante de lo que lo son ahora mismo con este disco. (David Esquitino)