Crítica: Shakra. Infected

SHAKRA: “infected” (AFM)

Es un placer en estos tiempos el poder escuchar buenos discos de hard rock “bailón”, divertido y pegadizo de toda la vida, y más tratándose de una banda relativamente nueva (pese a que éste ya sea su sexto trabajo, tercero con su cantante actual, Mark Fox) y joven. Tras un disco que me gustó mucho como fue su anterior “Fall”, ahora llega “Infected” con el que definitivamente los suizos completan su viraje hacia el hard rock clásico sin más paliativos a base de geniales melodías, ritmos pegadizos, estribillos “pegones”, feeling y mucha buena música hardroquera de corte europeo a lo GOTTHARD, BONFIRE, TNT y demás grandes bandas del estilo en nuestro continente. Todo ellos aderezado con un genial sonido, potente y actual pero totalmente clásico a un tiempo, reminiscencias de finales de los 80, y la voz semidesgarrada de un Mark Fox que me gusta mucho. En el álbum encontramos desde temazos pegadizos y movidos como “Vertigo”, o “Playing with fire”, canciones más guitarreras como “The one” u “Look at me”, potenciales hit singles comerciales en el buen sentido como “Higher love” o “Cardiophobia” o una balada intensa y “potita” que es “Love will find a way”. En definitiva, un gran disco de hard rock que te deja buen rollo, un dulce sabor de boca, ganas de bailar e intención de pincharlo más veces en tu reproductor (eso sí, a veces demasiado parecidos a sus compatriotas GOTTHARD, las cosas como son). Venga, a “infectarse” con SHAKRA que parece que las buenas bandas de hard rock de siempre están casi en peligro de extinción y no lo podemos permitir. ¿Subirán al siguiente peldaño de la mano de este nuevo trabajo? (David Esquitino)