Crítica. Steel Horse. Raise your Fist

STEEL HORSE: “Raise your fist” (EP):

Siempre es un lujo escuchar nuevas bandas nacionales de heavy metal que además tienen muy claro que las modas y experimentaciones no se inventaron para ellos. Y si encima son conocidos, amigos y además muy buenos, mejor que mejor. La banda surge de las cenizas de los madrileños DEAD END ROAD, que lamentablemente no llegó a buen puerto tras una primera maqueta con temas excelentes, y sobre todo una serie de conciertos a la capital que nos dejaron a todos anonadados con la calidad, rollo y fuerza del grupo. De esas cenizas como digo surge primero KATANA de las manos del señor Willy, un impresionante joven talento guitarrero con las ideas clarísimas y el talento innato de los elegidos, pero en este caso puesto al servicio de buenos temas y una banda de calidad, junto al que también era cantante de la anterior formación, Jorge, otro super talento que sigue mejorando día tras día y que me tiene loco cada vez que le escucho en directo. Y de ahí, junto al bajista Javi y al batería Ricardo, llega STEEL HORSE, como digo heavy metal clásico, tradicional y ochentero (y sí, repitiéndose y sin ofrecer nada nuevo, pero en este caso evidentemente lo digo como una cualidad más que positiva), del de chupa de cuero, guitarra de flecha, camiseta raída de los JUDAS y agudos imposibles, y sonando razonablemente bien para ser una primera maqueta (o EP como decíamos antaño)… una lástima que la voz de Jorge sea lo que peor haya quedado porque os aseguro que es aún mucho mejor cantante que lo que oímos aquí (y es que cuando la producción sea acorde con la calidad del grupo, tela). En este caso tenemos cuatro temas, desde la macarrísima y pegadiza “Sons of fire” (con un estribillo de esos que no se te quitan de la cabeza), la genial “Raise your fist” (para mí la mejor del EP), con Jorge demostrando que Halford también fue joven años ha, una más suave “Winds of time” (que quizás me ha convencido menos, aunque tiene ese deje primeros JUDAS que veía más claramente en DEAD END ROAD) y “Wild power”, mucho más heavy y con ese rollo roquero NWOBHM que tan bien le queda a este grupo. Un grupazo corsarios de los buenos y del que oiremos hablar muy bien, seguro… (David Esquitino)