Crítica. Steve Lukather. Ever changing times

STEVE LUKATHER: “Ever changing times” (Frontiers):

Aquí tenemos el nuevo disco en solitario del guitarrista de TOTO, Steve Lukather, que como siempre, aprovecha su carrera en solitario para experimentar y abrir más campos musicales, aunque partiendo siempre del exquisito AOR de su carrera en TOTO. En “Ever changing time” encontramos rock de siempre, fusión, toques más actuales en algún corte, e incluso ramalazos de funkie y música negra por momentos que hacen del disco un trabajo muy completo. Eso sí, carece sí acaso del gancho y melodías que hacen de TOTO una banda especial, y es que siempre son menos accesibles a la par que mucho más particulares los discos en solitario de artistas reconocidos y consolidados. Destacan lógicamente las melodías y ambientes creados por la guitarra de Steve, además de una bonita voz que va dando color y personalidad a todos los temas, y los pasajes atmosféricos y hasta evocadores de temas como “Tell me what you want for me” o “I am” que te hacen casi soñar con estar en otro tiempo y otro lugar. De todos modos, me quedo con los cortes más netamente roqueros como la propia “Ever changing times”, “How many zeros” o “Stab in the back”; y es que la cabra tira al monte y lo nuestro es el rock duro más que la fusión y experimentación. De todos modos, interesante trabajo y un gran guitarrista y vocalista a descubrir para quiénes no conozcan a Steve fuera de su papel principal en su banda de siempre. (David Esquitino)