Crítica. Ted Poley. Smile

TED POLEY: “Smile” (Frontiers):

Tras la vuelta del rubio cantante con sus DANGER, DANGER en 2004 (recordemos que fue el cantante de los tres primeros discos, los más exitosos, de la banda) y las consiguientes presentaciones en directo de la remozada formación norteamericana, aquí tenemos el siguiente trabajo en solitario, el segundo, del melódico vocalista. Buen hard rock bastante suave, casi AOR y/o pop rock incluso por momentos, pero facturado con mucho gusto, encanto y punto pegadizo. Además, destaca un gran sonido de espíritu ochentero y una bonita y misteriosa portada (con chica guapa incluida, por supuesto). Son temas en general muy melódicos y dónde las guitarras aparecen bastante atenazadas, pero aún así es un placer disfrutar tanto de cortes más roqueros y movidos como “What if she knew” o “Why can´t we pretend that it´s over?” (más guitarrera y muy guapa), como de canciones mucho más relajadas como el medio tiempo de corte bluesy “More than goodbye”, o la preciosa balada “Reprise” que cierra el trabajo de manera muy elegante. Al igual que le ocurre en sus trabajos en solitario a los vocalistas de otras bandas de hair metal americano como puedan ser los de Danny Vaughnn de TYKETTO o el propio Bret Michael de POISON, Poley aparca su lado más gamberro y hardroquero para hacernos sentir y sonreír de la mano de un trabajo tranquilo, totalmente melódico pero con el punto justo de feeling e intensidad para no caer en el tópico de “simple disco moñas”. Ya digo, muy relajado pero tiene su punto. (David Esquitino)