Warning: Declaration of WP_SimplePie_Blog_Item::get_id() should be compatible with SimplePie_Item::get_id($hash = false) in /homepages/13/d226986137/htdocs/corsariosdelmetal.es/wp-content/plugins/blogger-importer/blogger-importer-blogitem.php on line 24

Warning: Declaration of WP_SimplePie_Blog_Item::get_links($linktypes) should be compatible with SimplePie_Item::get_links($rel = 'alternate') in /homepages/13/d226986137/htdocs/corsariosdelmetal.es/wp-content/plugins/blogger-importer/blogger-importer-blogitem.php on line 24

Warning: Declaration of Blogger_Import_List_Table::prepare_items($blogs, $JSInit) should be compatible with WP_List_Table::prepare_items() in /homepages/13/d226986137/htdocs/corsariosdelmetal.es/wp-content/plugins/blogger-importer/blogger-importer-table.php on line 14
MICHAEL MONROE+STAR MAFIA BOY_Mayo 2014 |

Browse By

MICHAEL MONROE+STAR MAFIA BOY_Mayo 2014

 (Madrid, 9 de mayo, sala Copérnico)
¡Menuda noche de ROCK con mayúsculas y actitud vivimos en la Copérnico el pasado viernes  9!, y es que, cuando una banda de trayectoria intachable viene con ganas, con un nuevo trabajo de 10 debajo del brazo y además el público responde, el resultado sólo puede ser un concierto memorable. Nada más y nada menos que eso fue lo que MICHAEL MONROE y su banda nos dieron este pasado fin de semana.
Pero vamos a empezar por el principio, y destacar la buena elección de STAR MAFIA BOY y sus chicos como banda telonera puesto que en la escena nacional hay pocos que casen tan bien con el rollo de MICHAEL MONROE. Desde el principio salieron a por todas, disparando tema tras tema sin concesiones. Cayeron canciones como “Reina de las calles”,  “La noche de los vampiros”, “Entre cristales rotos” o, la que fue el momento álgido de su concierto, “Callejero (Maquillaje y vino barato)”, casi hímnica. Redondearon el show con una versión de T. REX: “20th century boy” y un tema propio “2012 Ciberpunk”. Destacar la puesta en escena con Paco “Mafia Boy” dando el puntillo más glam clásico (sin perder las raíces callejeras del asunto) y las posturas y actitud más punkies de Sebass (¡que no es una errata en el nombre, es un gran juego de palabras!). Completando la formación J.Biscuit a la batería ¡Menuda pegada!
Tras el cambio de backline llegó la estrella de la noche, MICHAEL MONROE que, como es habitual en él, no iba a hacer prisioneros y lo dio todo sobre el escenario. Abrió fuego con la propia “Horns and Halos” (que da título a su último trabajo, fantástico por cierto) y ya tenía a la sala a sus pies, en la que si no se habían vendido todas las entradas muy poco falto para ello. Curiosa la mezcolanza de estilos entre el público, desde heavies, más hard rockeros a punk-rockers y todo lo que queda en medio, pero es que los artistas de calidad incontestable lo son independientemente desde el punto de vista y las tendencias musicales del que los mira.
Caían más temas de “Horns and Halos” como la speedica “Tnt Diet” o “Ballad of the lower east side”, muy bien recibida, y MICHAEL MONROE lo mismo movía las piernas como una cabaretera mientras tocaba el saxo (mucho peligro en las primeras filas con esto, jeje) que subía al bombo para dar un salto y acababa abierto de piernas en el suelo como una gimnasta, todo ello mientras cantaba sin fallar una sola nota. Que sí, que sus temas no son el colmo de la exigencia en ese aspecto, pero si tienes que interpretarlos trepando por los balcones laterales de la sala hasta acabar recostado en una barandilla la cosa se complica bastante.

Aunque la mayoría del peso escénico lo lleva Michael no podemos dejar de destacar al resto de su banda, empezando por su eterno compañero Sammi Yafa (HANOI ROCKS, NEW YORK DOLLS, JERUSALEM SLIM, JOHNNY THUNDER’S  y muchos más) al bajo y también en muy buena forma. Se nota que es algo más joven que el cantante y es que ni siquiera llegaba a la veintena cuando ambos fueron partícipes de los primeros pasos de HANOI ROCKS. Además les acompaña Rich Jones (THE GINGER WILDHEART BAND y THE BLACK HALOS) que sustituye a Dregen de BACKYARD BABIES a la guitarra rítmica puesto que éste dejó el grupo en buenos términos (tanto que ha teloneado a Michael en varias ocasiones ya) para abordar su propia carrera en solitario. Del puesto de guitarra solista se encarga  Steve Conte (CROWN JEWELS, THE NEW YORK DOLLS) y de la batería Karl Rosqvist “Rockfist” (STEEL PROPHET, DANZIG, CHEAP TRICK), otro pegón de altura.
Todos y cada uno cumplen sobradamente en su papel como instrumentistas, pero es que además es inevitable palpar el buen ambiente en el seno del grupo cuando les ves actuar con continuos guiños de complicidad entre todos, como en la cachonda presentación del grupo que se marcaron a ritmo de “I was made for lovin’ you” de KISS y “Highway to hell”. Bandaza “los MONROES”, y tanto a nivel personal como musical, por si alguno lo duda.
Otro dato a resaltar es que MICHAEL MONROE no vive de rentas porque interpretó casi completo su nuevo “Horns and Halos”, algo nada habitual en estos tiempos, y dejó algún guiño a discos anteriores recientes como “’78” de “Sensory Overdrive”; pero tampoco descuida el pasado y en la recta final del concierto pudimos escuchar lo que son las joyas doradas de la carrera del finlandés como  “Nothing’s allright” y “Hammersmith Palais” de DEMOLITION 23 o “Underwater World” y “Malibu Beach nightmare” de HANOI ROCKS pertenecientes a los legendarios “Two steps from the move” y “Back to mistery city” respectivamente, una lástima que no tocaran también “Taxi driver” aunque estuviera recogida en el setlist.  Por supuesto no quedó fuera tampoco su clásico “Dead Jail or Rock and Roll” (“Hay tres opciones en esta vida” comentó el legendario frontman a modo de introducción) y es que me permito insistir una vez más en el altísimo nivel e intensidad del concierto.
En resumen, una noche de rock provocativo, atrevido, cuero, sudor  y boas de plumas… un concierto del que los que asistimos estaremos hablando meses y meses, al menos hasta que acudamos al próximo show de MICHAEL MONROE o a una nueva reunión de HANOI ROCKS, por soñar que no quede.
Texto: Pablo Mayoral

Fotos: David Esquitino 

One thought on “MICHAEL MONROE+STAR MAFIA BOY_Mayo 2014”

  1. Shankao says:

    Este caballero ya supera la cincuentena, edad poco recomendable para andar trepando y saltando por el escenario, jejeje.

Comments are closed.