Browse By

Nuevos cursos sobre Social Media

Tras un largo período en el que Infoconocimiento ha estado en situación de “stand-by”, especialmente dada mi estancia en Bratislava y el posterior “aterrizaje” de nuevo en Malta, donde sigo coordinando el Campus del Euro-Mediterranean University Institute, volvemos a la actividad.

Como es habitual, aprovecho para publicar las nuevas fechas del Curso de Redes Sociales y Herramientas 2.0 para la Gestión Comercial y el Marketing que se desarrollarán a lo largo de este 2012. Un curso eminentemente práctico y que permite conocer la realidad de los Social Media y su aplicación en entornos corporativos.

En estos momentos de crisis el uso de los Social Media puede permitir a las organizaciones desarrollar nuevas estrategias que incrementen su base de clientes y en el curso, gracias al contacto con profesionales de diferentes sectores, se desarrollan habilidades aplicables desde el primer momento, personalizadas para cada una de las empresas participantes.

El programa básico del curso es el siguiente:

1. La Web 2.0 en la Empresa.
•    La evolución técnica de la Web: del modelo estático a los entornos colaborativos.
•    Los cambios estratégicos en el uso de la web.
•    De la empresa al usuario. ¿Qué busca el cliente en Internet?
•    La obtención de rentabilidad en la Web 2.0

2. Recursos Humanos, Gestión del Conocimiento 2.0 y Redes Sociales.
•    Selección de comerciales y personal de Marketing a través de Redes Sociales y profesionales: Linkedln, Xing, Facebook, Myspace, Tuenti, etc
•    Nuevas aplicaciones Web 2.0 y Gestión del Conocimiento.
•    De las Intranets a las Redes Sociales pasando por los Wikis.

3. Marketing y Relaciones Públicas utilizando Redes Sociales y herramientas 2.0.
•    El uso de blogs, microblogging, podcasts y Redes Sociales para la mejora del negocio.
•    Buzz Marketing o Marketing 2.0: Realización de Campañas de Marketing en la Red.
•    Cómo aprovechar los nuevos entornos conversacionales para enviar información corporativa: Youtube, Facebook, Twitter, Second Life.
•    Posicionamiento en Buscadores efectivos.

4. Otras aplicaciones de las Redes Sociales y profesionales.

5. Casos de éxito y de fracaso de la utilización de Redes Sociales y herramientas 2.0 en la gestión empresarial.
•    Análisis de los casos más relevantes en España, Europa, Estados Unidos y América Latina.

6. Hacia la Web 3.0
•    Tendencias actuales y futuras de la web, y su aplicación en la Empresa.

Y las fechas planteadas para este año son:

Barcelona, 21 de Febrero de 2012
Barcelona, 19 de Junio de 2012
Barcelona, 26 de Septiembre de 2012
Barcelona, 21 de Noviembre de 2012
Bilbao, 20 de Junio de 2012
Bilbao, 25 de Septiembre de 2012
Madrid, 22 de Febrero de 2012
Madrid, 20 de Junio de 2012
Madrid, 25 de Septiembre de 2012
Madrid, 22 de Noviembre de 2012
Sevilla, 20 de Junio de 2012
Sevilla, 25 de Septiembre de 2012
Valencia, 20 de Junio de 2012
Valencia, 25 de Septiembre de 2012

Para mayor información podéis acudir a este enlace. (Recordad que el curso se enmarca dentro de la categoría de bonificables por la FTFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>