Browse By

Rock… Me río!

Los amantes del Rock en España tenemos suerte. En nuestro país hace años se celebran varios festivales todos los veranos. Incluso empezamos a pensar que pueden ser demasiados: Electric Festival, Kobeta Sonik, Via de la Plata, Monsters of Rock, Metalway, Lorca Rock… por citar sólo algunos de los más importantes. Por ello, cuando se empezó a destapar el cartel de ese engendro marketiniano llamado Rock in Río en Madrid no sufrimos ninguna decepción.

Era normal que un festival que nació en Brasil en 1985 con un cartel de ensueño acabase mostrando todas sus miserias 23 años después en nuestro país. Miserias, porque comparar AC-DC, Iron Maiden, Whitesnake, Ozzy Osbourne, Scorpions y Queen con Alejandro Sanz, Shakira, El Canto del Loco, Neil Young, Amy Winehouse e incluso The Police, no tiene sentido. Da igual, se trata de la pasta, idiota, debieron pensar algunos sosías enterados, que soñaron por llegar a meter 150.000 personas en un solo día en un concierto de “Prock” (10 veces menos que en aquel primer festival). Al final, la “Gran Ciudad del Plof” se ha quedado más que amplia, puesto que menos de la mitad de los asistentes esperados durante el primer fin de semana se plantearon acercarse a ese parque de atracciones musical y tampoco el segundo se logró el éxito de público soñado.

Pero al margen de todo esto, por primera vez en la historia a TVE se le ocurría retransmitir el evento. No estaba mal. Después del tradicional miedo a retransmitir conciertos del anterior Ente Público al menos los que quisieran disfrutar de las curvas de la colombiana Shakira sin tener que sufrir los gritos de las fans enloquecidas podrían hacerlo. Y sí, lo han hecho. Aunque pudiendo ver la peor retransmisión que se recuerda en la Televisión Española.

Con comentaristas grotescos haciendo chascarrillos absurdos, mostrando encuadres ridículos que poco o nada aportaban a lo que ocurría en el escenario y lo peor, con errores infantiles que hacían que el sonido de salida se llenara de ruidos de masa, entrecortado, con incomprensibles picos de volumen. TVE se limpia de profesionales. Y todo el mundo sabe que en verano se llena de becarios. Pero alguien debería asumir que hacer una cobertura como la que se ha hecho a este festival sería equiparable a un telediario en el que al presentador no se le oyera, diera la espalda al público y en un momento dado le hiciera un comentario a su regidor acerca de la estupidez de los telespectadores.

No me gustaba ninguno de los grupos que han actuado en Arganda. Ni siquiera The Police me vuelven loco (aunque sí es un grupo al que respeto enormemente). Pero el mal chiste definitivo en el que TVE española ha convertido ese festival ha conseguido que por lo menos me hagan reir… por no llorar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>