Crítica. Glen Hughes. First underground nuclear kitchen

GLENN HUGUES: “First underground nuclear kitchen” (Frontiers):

Cómo dice bien clarito con el guiño del título, puro y duro “F.U.N.K” en el nuevo disco de Glenn Hugues. Para bien o para mal, que esto ya es cosa de los gustos de cada uno el valorarlo, el bueno y viejo roquero de Glenn (buen bajista y sobre todo estratosférico cantante) se ha dejado ya de medias tintas en su nuevo disco y directamente nos ofrece un álbum cargado de mucho funk de vieja escuela y poco, muy poco del hard rock clásico con el que se hizo grande y famoso. Pero en los gustos y autenticidad de los que se han ganado el respeto después de tantos años no nos podemos meter ninguno, y si su renacido y espiritual corazón le pide actualmente esto, ¿qué podemos decir? Unos lo aceptarán mejor y otros peor, pero el caso es que Glenn es 100% fiel a sí mismo y de nuevo junto a su fiel amigo Chad Smith (batería de RED HOT CHILI PEPPERS) nos despacha un exquisito disco de buena música pero que ya digo que no tiene nada que ver con lo que sus viejos fans de PURPLE, SABBATH… nos gustaría escuchar en sus nuevos trabajos. Además de muchos de sus ídolos contemporáneos de suave funk de los 70, es más fácil acordarse de gente como JAMIROQUAI o los últimos años de RHCP escuchando el disco. Si con sus dos últimos trabajos, “Music for the divine” y “Soul mover” iba navegando entre hard rock, soul y funkie, en este caso tira ya literalmente por la última opción en una decisión que no sorprende pero que no deja de descolocar, hay que ser sincero. Quizás en temas como “Crave” o “Too late to save the world” podemos seguir diciendo que estamos ante un disco de rock, pero el resto ya os digo que es puro funk. Para mi gusto le falta algo de fuerza a los temas aunque simplemente el disco no me va a gustar por mucho que lo intente ya que lo mío es el hard rock. El resto tendréis que ir escuchando el trabajo y opinando en base a vuestros gustos. (David Esquitino)