Browse By

Crítica. This is Hell. Sundowning

THIS IS HELL – “Sundowning” (Trustkill records):

Si tuviéramos que definir en dos palabras el último trabajo de los norteamericanos, sin duda tendríamos que usar “frescura” y “repetición”.THIS IS HELL se destapa en una primera escucha como un grupo que reúne y mezcla de forma inteligente las formas de composición del Thrash a la vieja usanza con las últimas tendencias metalcore. Hacen lo mismo en la producción, en la que se decantan por una sonoridad limpia, compacta y equilibrada de todos los instrumentos, sin perder, eso sí, ni un ápice de fuerza, muy típico de los nuevos sonidos que nos llegan de Estados Unidos. Tras la intro, “Retrospect”, “Prelude”, es el primer tema real del disco, en el que THIS IS HELL enseñan sus armas y, sobre todo, sus dientes. El vocalista Travis Reilly nos recuerda a Araya, y el tema a la onda Slayer de los últimos tiempos. “Here come The rains” es un tema más comercial, rabioso y melancólico dirigido a gustos metalcore. Ordenan la estructura un bombo y bajo más sincopados y dinámicos, donde Dan Bourke y Jeff Tiu se lucen, obligando a las guitarras rítmicas a seguir su paso, creando ese tipo de ritmos pesados que te obligan a mover la cabeza. El trabajo de la guitarra solista se hace aquí fundamental, dibujando unos leads de guitarra que adornan de forma preciosa un estribillo absolutamente desesperado. “Permanence” nos sigue guiando por este magnífico paraje musical de rabia y melodía.Versos rápidos con la guitarra rítmica y solista haciendo su trabajo de base y adorno a partes iguales, que desembocan en otro estribillo de 10 absolutamente magistral y pegadizo. “Deliver Me” impacta como un balazo a la sien de un minuto, siguiendo en la ruta de estilo marcada por los anteriores cortes. A partir de “Broken Teeth” se hace palpable que la frescura de los primeros temas por su rapidez y corta duración tomada como fórmula, también puede agotarse… “Procesión Commence” comienza a no decirnos nada, mientras que “Nobody leaves Without Singing the Blues” tiene un aire demasiado cercano al segundo corte del mismo trabajo. El disco se cierra con “Epilogue”, broche de oro para este disco interesante por su propuesta de mezclar lo clásico con lo más moderno, pero que podría haber sido mucho más brillante si el grupo le hubiera dado un par de vueltas más a los temas a nivel de desarrollo y arreglos. (Javier Paredes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>